Una clásica – Punxosa

diciembre 1st, 2015 | by Ángel González
Una clásica – Punxosa
Trialeras
0

 

Hoy os presentamos un clásico y una de las trialeras más largas de Castellón, La Punxosa.

El inicio de la trialera se encuentra en las montañas de la población de Borriol, por la conocida Font de Codina,  y finaliza en el cami del Infern, donde rápidamente podemos llegar a Borriol.

 

Realmente la Trialera comienza desde otra zona y desde un punto más alto, pero actualmente está casi en desuso y prácticamente lo habitual es hacer el Pou de Portugues, donde nos deja en la trialera de la Punxosa.

 

Tiene un recorrido de unos 2 kilómetros aproximadamente donde podríamos decir que es todo bajada, y las pequeñas subidas se hacen fácilmente pedaleando. Se inicia desde los 550 metros sobre el nivel del mar, con unos 150 metros de desnivel.

A la columna de la derecha como siempre os dejamos dos tracks que podáis descargar para poder realizar la ruta, una ruta mas larga y otra mas corta.

 

 

 

 

Comenzamos cogiendo la senda del Pou de Portugues, una senda muy rápida y sin grandes dificultades,con curvas suaves entre pinos y zonas de pedaleo.

 

Encontraremos una zona de subida técnica (habitualmente se acumula humedad) que es bastante complicada subir sin poner ningún pie.

 

Seguidamente hacemos un trozo de sendita hasta salir a la Punxosa, en una zona llana de pedaleo, e iniciando ya la bajada, donde ya aparece algún pasó técnico, pero hasta que no llegamos al tramo medio de la bajada no encontramos nada complicado, si habitualmente sueles hacer trialeras.

 

En este tramo que comentábamos se complica ya que es una zona de rocas contra peraltada, con varios escalones, donde si es la primera vez que vas a hacer esta senda seguramente tengas que parar y mirar por donde es mejor la trazada.

 

A continuación hay un par de repechos, para encarar la zona más rápida con todo de bajada hasta el final, donde se podría decir que es todo tramo recto entre surcos y algunas zonas de piedra suelta, pero muy divertida ya que se alcanza una buena velocidad.

 

La senda finaliza en un camino, que después se convierte en una pista asfaltada con mucha inclinación, por ello aconsejamos que se vaya con precaución porque pueden subir vehículos u otros ciclistas, además de que hay un cruce de camino, de 90 grados, y sino frenas paras al barranco.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡¡La pregunta del millón!! *

XML Sitemap

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien