LA SENDA “PEPELU”

febrero 17th, 2016 | by Héctor Balaguer
LA SENDA “PEPELU”
La Machacá
0

12633375_10153575125179160_1144172751_o

El nombre de la senda de “Pepelu” hace honor al compañero responsable de que la senda esté limpia y adecuada para que la disfrutemos senderistas y ciclistas. Podemos acceder a ella siguiendo el recorrido de “la Machacá”(  http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=12065300 ) , después de superar la famosa rampa,  bautizada con el mismo nombre de la marcha.  Tras  ascender y disfrutar de unas esplendidas vistas al mar  podemos encontrar su acceso  unos metros después, a la izquierda del camino.  En la zona encontraremos varias sendas interesantes. Una de ellas, la que baja al camino La Punta, un poco más técnica. La podemos coger  desviándonos a la derecha justo antes de comenzar la que nos ocupa hoy.

Si quisiéramos acceder de forma mas  directa  lo haríamos por el camino La Miranda (acceso desde carretera de Xilxes) o  por el camino La Punta (cercano a carretera de Moncofar).  Por este último podríamos aprovechar para visitar  las ruinas ibéricas de la Punta de Orleyl. En el siguiente enlace podréis encontrar información sobre estos  interesantes restos  y como acceder:  http://www.lavallduixo.es/sites/default/files/images/medi_ambient/plano_15_miranda-la_punta-travessa.pdf

La senda se encuentra en el km 35,5 del recorrido de la marcha y a a una altura de 127m sobre el nivel del mar. Descenderemos en 1 km  a 44m de altitud en unos 3´30´´.

La senda es muy bonita  y con bastante vegetación. Se recorre de forma fácil y rápida  Todos nos divertiremos haciéndolo. Los más valientes pueden atreverse con unas pequeñas rampas opcionales que veréis en el tramo final.

Al finalizarla estaréis ya a unos minutos  de meta los que nos acompañéis el día 19 de marzo.

Allí tendremos un buen almuerzo, muchos regalos, inmejorable  ambiente y muchas sorpresas…..

A disfrutar!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡¡La pregunta del millón!! *

XML Sitemap

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien