La senda Penyacreus – Garrut

febrero 4th, 2016 | by Ángel González
La senda Penyacreus – Garrut
La Machacá
0

Esta semana  nuestros amigos de BTT MACHACAOS de La Vall d´uixó nos muestran una de las numerosas sendas que formarán parte del recorrido  de la  segunda edición de “La Machacá” el día 19/03/2016 , marcha muy recomendable  por  la cantidad de zonas divertidas y  maravillosas vistas.

12636954_10153575141954160_1752065402_o

Aquí tenéis el vídeo y mas abajo una explicación de la ruta :

         La senda comienza  abandonando la pista que accede al ascenso a Pipa, montaña mas alta de la localidad, por la zona de Penyacreus, hasta empalmar hacia la derecha  con la senda que lleva a la Font de Garrut, girando hacia la izquierda antes de llegar hasta acabar en el barranco.

      Podemos acceder a su inicio partiendo del parking de Les Coves de Sant Josep    www.riosubterraneo.com , lugar de imprescindible visita. Ascendiendo hacia la ermita de Sant Antoni giraríamos a la derecha antes de llegar a ella. Allí cogeríamos la senda  uniéndonos al recorrido de “La Machacá”    (http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=12065300)       o  lo  podríamos hacer mas corto subiendo la pista directamente.

         Al llegar a una pequeña explanada  veremos el acceso a la senda.

      Estaremos en el km 23 del recorrido de la marcha y a 319 m sobre el nivel del mar. Nos esperan unos 2km de descenso hasta llegar a 199 m de altitud. Unos  6 minutos es el tiempo estimado.

       La senda no tiene mucha dificultad técnica. Es apta para todos los públicos. Hay que tener cuidado, es fácil coger mucha velocidad y abundan las piedras sueltas.

         La zona es abierta en vegetación, con lo cual disfrutaremos de unas muy buenas vistas durante todo el recorrido.

        Después de desviarnos en la senda de Garrut tendremos en breve que ascender un poco hasta llegar a un punto en el que la recorreremos sin demasiado desnivel. Antes de coger el desvío  hacia el barranco os recomendamos  saliros del recorrido unos metros para acercaros a la fuente, pegar un buen trago de agua y disfrutar del entorno.  Nos quedará solamente un pequeño descenso hasta el final.

Si os animáis a hacerla estamos seguros de que os encantará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡¡La pregunta del millón!! *

XML Sitemap

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien