DH Godall ,uno de los más divertidos

diciembre 24th, 2015 | by Ángel González
DH Godall ,uno de los más divertidos
Trialeras
0

Se va acercando la fecha de uno de los Dh más divertidos y cercanos que podemos encontrar por nuestra zona, y es el Dh del municipio de Godall que organiza el UNIÓN CICLISTA SANTA BARBARA. Quedan menos de 2 meses para la prueba y aprovechamos para subirlo ahora ya que mucha gente estará empezando a plantearse correr o ir a entrenar ya el circuito.

El circuito comienza desde los 342 metros sobre el nivel del mar y finaliza aproximadamente en 160 m por lo que no es uno de los DH con más inclinación, es más, muchos corredores opinan que es demasiado plano.

El recorrido es de menos de 1.5km, con una duración aproximada de 3 minutos, durante el recorrido nos encontramos principalmente zonas de mucha tierra-polvo y destaca en la parte final un tramo de losa de piedra.

 

 

Comenzamos el circuito pedaleando sobre un tramo de losas y piedras hasta una curva donde comenzamos a trabajar más las inercias, aparecen escalones, rocas y otra zona llana de pedaleo.

El terreno comienza a inclinarse y llegamos a un tramo con dos escalones bastante altos y un empinado de roca, para entrar ya en una senda más cerrada y con algunos surcos de tierra.

Llegamos al primer salto sin mucha dificultad en una zona recta donde se coge bastante velocidad para llegar a una de las zonas más espectaculares, un salto en curva que te deja sobre un empinado polvoriento donde debes controlar mucho la bicicleta a la vez de soltar freno ya que no debes perder ni un segundo.

Seguimos por una senda sencilla y entramos en varios toboganes de tierra para tirar a un salto cortado de un par de metros con una recepción muy suave que te lanza a toda velocidad.

Continuamos por una senda con curvas y algunos escalones, peraltes, etc… y entramos en la famosa losa de piedra, una recta larga de piedra que finaliza con un drop entre dos callejuelas y un doble de hierro de 4-5 metros que nos deja en meta.

Si tienes pensado participar y no sabes muy bien cómo realizar los entrenamientos, puedes ponerte en contacto con nosotros ya que organizamos entrenamientos y preparaciones físicas, ya sea a nivel competición o solo como estado de forma.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡¡La pregunta del millón!! *

XML Sitemap

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien