¿Cómo lavar correctamente la bici?

diciembre 2nd, 2015 | by Ángel González
¿Cómo lavar correctamente la bici?
Cosas Guapas
0

 

 

Hoy queremos explicaros como lavar correctamente vuestra bicicleta, después de una ruta o cuando hace varios días que la hemos usado y no hemos limpiado la bici.

 

Nosotros vamos a daros desde nuestro punto de vista los pasos que realizamos, aunque cada uno puede tener su proceso que será tan válido, pero sí que hay una serie de pasos y acciones que son comunes en todas las formas que podáis utilizar a la hora de lavar vuestra bicicleta.

 

 

Lo primero que haremos y que necesitaremos es una manguera o una pistola de agua a presión, aunque nosotros no recomendamos esta última ya que el agua se cuela entre retenes, rodamientos, bujes, etc… y perjudica ya que se lleva la grasa que pueda haber.

 

Colocaremos nuestra bicicleta en el lugar donde vayamos a limpiarla, y asegurando que no se mueva para que sea sencillo el trabajo. Un truquillo que recomendamos es colocar el cambio en una posición media para que este más tenso y sea más sencillo limpiar las poleas del cambio.

 

 

Comenzaremos aplicando desengrasante, en la transmisión, con la ayuda de un cepillo, o en algunos productos ya vienen con spray. En caso de utilizar spray recomendamos ir con cuidado ya que dependiendo del producto si cae en los frenos de disco podría dañar las pastillas, y con ello tener problemas a la hora de frenar.

 

 

 

 

Una vez hemos aplicado el desengrasante lo dejamos actuar un par de minutos, y durante este tiempo nosotros lo solemos emplear en lavar la bicicleta con una esponja bien mojada y con jabón neutro, nunca gastar productos ultralimpiadores, ya que podrían dañar pintura o componentes, lo mejor es usar un jabón como el que solemos gastar en casa para lavar los platos.

 

 

Aplicamos con la esponja por todos los recovecos, bujes, debajo del sillín, parte inferior del cuadro, horquilla, etc…

Ahora una vez ya tenemos toda la bicicleta enjabonada y con el desengrasante, comenzamos a lavar con agua toda la bici.

 

Si disponemos de un potro podremos pedalear y realizar varios cambios para que se limpie bien toda la transmisión, además de ruedas y cubiertas, que siempre queda mejor acabado.  En caso contrario podemos, mover las bielas hacia atrás y así poder limpiar bien la cadena, cassette y poleas del cambio, ya que es donde más suciedad se acumula.

 

 

Secado de la bicicleta y engrase

Una vez ya tenemos la bicicleta limpia, hay que secar y engrasar bien toda la bicicleta, y este paso es importante ya que muchas veces lavamos la bicicleta en la gasolinera llegamos a casa la guardamos, y cuando queremos volver a usarla la cadena se a oxidado y algunos componentes del cuadro comienzan a coger un tono rojizo por culpa del óxido.

Por ello debemos secar bien toda la bicicleta con una paño o papel tipo el que usamos en cocina, especialmente horquillas, amortiguadores, transmisión, tija, etc…

 

 

Una vez ya hemos secado bien todos los componentes, vamos a engrasar la bicicleta, para ello podemos utilizar aceite o cera lubricante, en este último hay que tener en cuenta que a la hora de ponerlo debe estar la cadena muy limpia, al igual que platos cassette y cambio ya que por el contrario la cadena no se lubricaría bien y rápidamente perdería la cera.

Comenzamos aplicando el producto sobre la cadena, desde la parte inferior ya que así no mancharemos tanto si cae aceite. Damos un par de vueltas hasta lubricarla bien.

Aplicaremos también unas gotitas en los puntos de giro del desviador y del cambio.

Y por último retiramos el exceso de aceite de la cadena ya que solo queremos que el aceite entre solo en el interior de los eslabones, el resto solo hará que se ensucie más rápido ya que el polvo se adherirá más rápido.

Esperemos que os haya sido útil, y como siempre decimos  si te gustaría que habláramos de un tema en concreto háznoslo saber, ya que siempre nos gusta que nos digáis que temas os interesan.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡¡La pregunta del millón!! *

XML Sitemap

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien