Caseta Verde

diciembre 17th, 2015 | by Ángel González
Caseta Verde
Trialeras
0

 

 

Esta semana presentamos la Casa Verde, un clásico para todos los que somos de Castellón, ya sea los Endureros o los que practican XC, ya que es una trialera que lo tiene todo, con un gran recorrido y en gran parte es muy asequible para que pueden disfrutarla los diferentes niveles de técnica de cada uno.

 

La Caseta Verde comienza aproximadamente sobre la Urbanización de la Coma, y finaliza en los campos de naranjos cerca de la Ermita la Magdalena.

 

El punto más alto lo encontramos sobre unos 400 metros sobre el nivel del mar, y finaliza sobre los 120 metros, con un recorrido de unos 2 kilómetros y medio por ello es una trialera con mucha bajada para las que podemos encontrar por la zona.

 

 

Como siempre en este post podéis encontrar en la columna de la derecha dos rutas descargables directamente desde nuestra página, una es más directa donde se centra solo en esta trialera y en la otra podréis descubrir más trialeras además de esta.

 

 

 

 

 

Comenzamos a descender la trialera y lo primeros que nos encontraremos será una senda muy ancha con una inclinación considerable, llena de losas y rocas sueltas, seguidamente ya la senda se va estrechando y se convierte en una senda rápida con poca pendiente y con curvas de 180 y algunos tramos de piedras donde hay que mantener bien la bicicleta para no perder la trazada.

 

Una vez pasamos este tramos entramos posiblemente en uno de los más divertidos, ya que es una zona entre árboles, con curvitas cerradas y algunos que otros toboganes.

 

Llegaremos a un tramo técnico de subida, donde es muy fácil quedarse clavado ya que para poder afrontarlo debemos subirle piños mientras estamos bajando la losa de piedra anterior.

 

A continuación volvemos a coger senda de tierra y piedra con algunos pasos técnicos y una zona de roca adoquinada, más senda y curvas como las que encontramos en el tramo de bosque.

 

Giraremos a la izquierda y entraremos en una zona con dos pequeños saltos naturales, que inclusos sin saltar se pueden bajar trialeando y finalmente con algunas curvas más donde suele formarse bastante polvo por el tipo de tierra que hay saldremos a una pista y habremos finalizado el recorrido de la Casa Verde.

 

Agradecemos esta vez a los riders que nos han traído este video, León y Alejandro de Aixo no te res y a Fernando y Oscar del equipo de Enduro de Wittrail.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡¡La pregunta del millón!! *

XML Sitemap

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien